Hace muy poco tiempo llego a mis manos un disco de un grupo del que no conocía nada El Columpio Asesino (ya el nombre me daba pistas de lo que iba a contener).Después de escucharlo y digerir sus letras me puse a recoger mas información sobre ellos
.Pamplona 1999 y formado en su esencia principal por los hermanos Arizaleta, Iñigo “Sable”,Cristina y Dani ya tenían cuatro discos funcionando a todo gas y yo sin enterarme.
2003 El columpio Asesino (Astro)
2006 De mi sangre a tus cuchillas (Astro)
2008 La Gallina (Astro)
2011 Diamantes (Mushroom Pillow)
En 2001 ganan el proyecto Demo de Radio 3 y de hay directos a Benicassin con su correspondiente Grabación para los conciertos de la 2.
En el 2002 ganan el Lagarto en Jaén y después el de Sol Música patrocinado por Astro; el premio fue la grabación de su primer disco en 2203.
Las ofertas les empiezan a llegar Fnac los elige como nuevos talentos, la obra social de Caja Madrid los ficha para un programa de conciertos en centros penitenciarios.Este mismo año Benicassin se rinde a sus pies con su nuevo disco, De mi sangre a tus cuchillas; y les llego la hora de las giras por Latinoamérica, que parece ser que ahora es un buenísimo mercado para todos los grupos españoles.
Su estilo es un poco inclasificable no se si encasillarlos o lo que se busca es precisamente eso mismo poder hacer y tocar todos los palos. Electrónica, rock, punk sazonado con unas letras peligrosas conforman unas canciones con dos rombos no aptas para menores y realmente impactantes llenas de morbo, vicio oscuridad y llegar a bajar a los infiernos para resurgir con melodías mas pegadizas.
El ultimo disco (Diamantes) tiene nueve temas de las cuales dos son versiones “On the floor” de W. A. Standard y “El Cisne de Cristal” de J. Cale los demás temas transcurren por los mismos senderos que el tema Toro del single el cual resume bastante bien de que va este proyecto.
Personalmente no se si por mi devoción a grupos como Parálisis Permanente estos temas me recuerdan tanto a aquel Punk de los 80 en su simpleza y apostando sin miedos a que les cataloguen de música narcótica que es difícil para mi dejarlos pasar desapercibidos y permanecer impasible ante estas letras que conmueven y melodías algunas mas que pegadizas.
Disfrutadlos o Condenarlos siempre el mismo dilema; al final creo que no deja de ser música.
Os dejo con el single Toro, Perlas, y una versión Remix del single, espero que no os quedéis a medias.