Este mes de diciembre se ha publicado el disco doble de tributo a The Smiths, "Please please please" y por supuesto no puedo resistir la tentación de escribir sobre ellos. Mi banda. Mi gran banda. Todo lo que huela a los cuatro fantásticos de Manchester siempre es noticia para mí y no me canso ni me cansaré nunca de escuchar canciones, originales o revisadas, que llevo más de veinticinco años disfrutando.

A diferencia de muchos otros homenajes "anónimos" en esta recopilación podemos encontrar a primeras espadas del mundo de la música pop (The Wedding Present, Tanya Donelly, William Fritzsimmons, Telekinesis, Cinerama…) aunque curiosamente las revisiones de estos artistas son las menos sorprendentes que se pueden encontrar entre los veinte cortes que conforman el doble CD con Sandie Shaw como portada.

Os dejo un buen puñado de canciones pertenecientes a este tributo, con Kitten y su revisión del clásico "Panic" con esa introducción y prologo dedicado al también tema de Morrissey y Marr "Death of a disco dancer"; una versión acelerada de "I know it's over" por Elk City; la siempre preciosa "Well I Wonder", imposible hacer una mala versión de este tema, al igual que del "Please please please let me get what i want" por William Fritzsimmons; y para terminar una revisión de piano y voz de "Half a person" por Greg Laswell, muy a lo Chris Martin. No pasará el tiempo por estas maravillosas canciones.

Un saludo y feliz escucha.



Sara Lov – “Well I Wonder”.



Kitten – “Panic”.



William Fitzsimmons – “Please Please Please…”.



Elk City – “I know it’s over”.



Greg Laswell – “Half a person”.