Lemonpop” es el nuevo título del nuevo EP de Cooper (Alex Diez de Los Flechazos) haciendo semejante homenaje al festival de septiembre que tiene lugar en Murcia. El caso es que tras un año de sequia discográfica Cooper vuelve a atacar con otro EP pareciendo que sólo publica un mini-LP al año (2006, 2007 y 2008) material escaso para los amantes del pop en mayúsculas hecho en nuestras tierras.

El disco se abre con la canción “El círculo polar” versión en castellano del clásico de Myracle Brah (“Getting over delusion”) pero los puntos más álgidos del disco son sin duda “Ruido” y “En el sofá” demostrando que la madurez compositiva de Alex está en uno de sus mejores momentos. Si queréis escuchar sus temas más recientes entrar en su myspace:
http://www.myspace.com/cooperartist

El disco se cierra con una pista que dura 1 hora, nada más y nada menos, y es un concierto que el grupo celebró el pasado enero de 2008 en Madrid incluyendo versiones de canciones que han sido importantes para la banda (The Hollies, Buzzcocks, Gigolo Aunts…) sin dejar de revisar clásicos de Los Flechazos.

Como nota anecdótica recordar que Alex nació 1967 en Alicante (es paisano nuestro) pero con pocos meses sus padres se trasladan a San Sebastián y posteriormente hasta León que es donde comienza su actividad musical al frente de grupos predominados por la estética y el sonido mod.

Os dejo con el vídeo del tema que abre su nuevo EP, “El círculo polar” y con otro vídeo del tema “Canción de viernes” de su anterior EP de 2007 titulado “Guárdame un secreto”.

Un saludo y feliz escucha.



Cooper – El círculo polar.



Cooper – Canción de viernes.