No sé si ya habréis visto el nuevo spot televisivo del poco renovado Volkswagen Golf. En el anterior modelo de este clásico de los coches la música la puso el grupo australiano Frente con su acústica visión del “Bizarre Love Triangle” de New Order . Eso fue allá por el año 2003-2004. En este ocasión tampoco han cambiado mucho la sintonía del anuncio, o más bien la estética, ya que quién pone la música no es otro que el nuevo proyecto de Marc Collin, de Nouvelle Vague, con su nuevo experimento denominado Hollywood Mon Amour en el que tratan de afrancesar y ralentizar muchos clásicos de las bandas sonoras con las que crecimos muchos de nosotros en los años ’80.

En su nuevo disco se recogen clásicos del celuloide como “Age of the tiger” de Rocky III, “What a feeling” de Flashdance, “When doves cry” de Purple Rain, “Call me” de American Gigolo, “Don’t you (forget about me)” que Simple Minds incluyó en la banda sonora de The breakfast club en España titulada “El club de los cinco”, El “This is not America” de David Bowie y Pat Metheny aparecido en The falcon & the snowman y un sin fin de canciones que os hará volver a tiempos pasados pero con un ritmo mucho más parsimonioso.

Tampoco tiene desperdicio la parte vocal de la que se ha rodeado Marc Collin para vestir estas versiones. Nada más y nada menos que gente de la talla de Sky (Skunk Anansie), Juliette Lewis, Nancy Danino, Bianca Calandra…

En fin, otra vuelta de tuerca ante personajes cuya falta de imaginación a la hora de componer les hace coger material ajeno para vender discos como rosquillas. A veces la compra o la simple escucha de estos trabajos es por pura curiosidad y morbo, lo reconozco, a la vez que poder descubrir temas que posiblemente en sus versiones originales nos hagan dar unas cuantas arcadas. Una simple escusa para mirar atrás y recordad el come-cocos, los billares, los futbolines, los peta-zetas, los triskis y las sesiones de cine de domingos por la tarde.

Os dejo con un par de vídeos pertenecientes a las canciones “Age of the tiger” de Rocky III y la canción “Dreams” de la película La Boum (aquí en España titulada “La Fiesta”) que yo personalmente no conocía (…o que la versión ha cambiado notablemente).

Un saludo y feliz escucha.



Hollywood Mon Amour - Age of the Tiger.



Hollywood Mon Amour - Dreams.