Es increíble como con cada nuevo trabajo la banda de Zach Condon se supera y facturan discos llenos de canciones redondas. En el caso de este tercer disco grande de Beirut – si exceptuamos la gran cantidad de EP's y singles con material nuevo que la banda tiene a bien publicar con asiduidad – no se encuentra entre sus surcos ninguna arista que pulir ni hace falta hacer ningún desbaste. Puede ser el disco más accesible de los que hayan publicado hasta el momento pero el sonido y el concepto es cien por cien Beirut; o sea que puede que con este "The rip tide" les hagan algo más de caso en los medios mainstream, aunque para nosotros mejor que sigan así de encantadores haciendo caso omiso a las llamadas de las sirenas. Quizás el gran cambio con respecto a "The Flying Club Cup" (2007) es la ausencia de orquestaciones siendo más evidente la utilización de bases programadas que, aunque parezca mentira, se ajustan como un guante al sonido balcánico de la banda.

Publicado y producido bajo su propio sello Pompeii Records (ya os presentamos aquí "East Harlem" el single adelanto que se publicó hace bien poco y cuya cara b, "Goshem" también está incluida en el disco) el combo de Nuevo México hace gala de una tremenda precisión para la puesta en escena de la música de el joven Zach, un disco cuya única pega es la brevedad del mismo (treinta y tres minutos). De momento y tras unas primeras escuchas es difícil destacar algún tema sobre el resto. Es un disco completo y redondo pero en estos inicios de idilio estoy enganchadísimo con la canción que titula el disco, "The rip tide", y también con "Port a call" y con "Santa Fe", también con "Candle' fire", "Vagabond" y "East Harlem"… en fin, creo que estoy enganchado a todas.

Un saludo y feliz escucha.



Beirut – “The rip tide”.



Beirut – “Port a call”.



Beirut – “Santa Fe”.