Thom Hell acaba de publicar un álbum que recorre todos los singles y éxitos que el noruego ha cosechado durante los últimos años. Y aunque mucho éxito no es que haya tenido, al menos dentro de las listas de nuestro país, os aseguro que grandes canciones tiene para dejar helado a cualquier asesor que redacte las listas de mejores discos del año. Por aquí ya nos hemos dejado seducir por sus dos últimos discos de estudio "God if i saw her now" (2008) y "All good things" (2010), pero gracias a este disco podremos acercarnos a otros trabajos que desconocíamos hasta el momento como "Every little piece" (2006) y "I love you" (2004) con temas como "Tired", "Try" o "Why does it feel", y recordando canciones tan maravillosas como "Don't leave me heather", "Don't let go", "Right here now", "Over you" o "My heart is longing for a soul".

Como aliciente del disco y valor añadido al buen puñado de canciones que conforman este recopilatorio se incluyen dos temas inéditos – al menos eso creo yo –, "Leave" y "Lonely", más una versión distinta de "Over you" con el plantel al completo de un programa de búsqueda de talentos titulado Kórslaget, que parece ser algo así como la versión Noruega de nuestro Operación Triunfo (ahí es ná….).

Bueno para los que no conozcáis a este gran compositor de canciones a medio camino entre Brian Wilson, Supertamp, Billy Joel y los Beatles tenéis unas muestras con un par de canciones de su primera y menos conocida época ("Why do i feel" y "Try") y un par de grandes composiciones pero esta vez en formato acústico, Thom a solas con su guitarra y su voz, interpretando "Don´t let go" y "Over you". Todo un lujo descubrir como son de sencillas algunas grandes canciones y cuál es el resultado tras el trabajo de producción posterior. Como siempre, también os dejo enlace con Spotify para que quedéis prendados por este gran artista noruego, un músico que podría triunfar perfectamente en la radio fórmula y que gracias a Dios todavía no lo hemos echado a los lobos. Creo que sólo depende de tiempo.

Un saludo y feliz escucha.



Thom Hell – “Why do I feel”.



Thom Hell – “Try”.



Thom Hell – “Over you” (acoustic)



Thom Hell – “Don’t let go” (acoustic)