Algo perplejo deja el inicio del nuevo disco presentado por St. Vincent - alias de Annie Clark – la pasada semana y que ha sido producido por su ya habitual John Congleton. Un inicio lleno de desconcertantes efectos y mixturas de diversos estilos musicales. Con "Chloe in the afternoon" da que pensar en el proceso evolutivo que ha desatado Annie en su música, pero poco a poco identificamos nuevamente a St. Vincent entre las once canciones que conforman este "Strange mercy", lo que me lleva a hacerme la pregunta de si quiero escuchar más de lo mismo en las canciones de esta artista o si realmente en ocasiones no me espero una evolución tan grande en el trabajo de un músico. Así que, conforme va escuchando uno este nuevo larga duración, se da cuenta de que es un disco fiftie-fiftie; "Strange mercy" tiene algunos cortes a los que ya nos tiene acostumbrado ("Cruel", "Cheerleader" o "Northern lights") y también deja espacio para la evolución y para la experimentación ("Hysterical strenght" o el pasmoso final del tema "Surgeon"). Y es que todo cabe en la música de esta exPolyphonic Spree, sobre todo con los sonidos que consigue de su guitarra y de la diversidad de pedales que utiliza.

Musicalmente es difícil clasificar a esta artista que ha evolucionado enormemente desde sus inicios en solitario con "Marry me" y que da otra vuelta de tuerca con respecto a su trabajo más reciente "Actor", así que la dejaremos únicamente como sonido St. Vincent para no complicar mucho la cosa. Para los que están deseando poder ver a Annie en directo, deciros que los próximos 25 y 26 de noviembre estará presentando este álbum dentro del festival Primavera Club en Barcelona y Madrid respectivamente.

Os dejo con el vídeo oficial del gran single "Cruel" y los temas "Cheerleader" y "Norther lights". También os dejo un enlace con Spotify para los que quieran escuchar el disco completito.

Un saludo y feliz escucha.


St. Vincent – “Cruel”.



St. Vincent – “Cheerleader”.



St. Vincent – “Norther lights”.