St. Vincent (no del Raspeig) es el pseudónimo artístico de la cantante y multi-instrumentista (mira que está de moda ahora utilizar este "palabro") de Annie Clark, que acaba de publicar su segundo disco grande titulado "Actor" (4AD). Su debut fue lanzado en 2007 bajo el título de "Marry me" publicado por el prestigioso sello Beggars Banquet. Bueno pues a esta señorita seguro que muchos la conocéis o seguro que habéis oído sus aportaciones, tanto en estudio como en directo, a artistas y bandas de la talla de Sufjan Stevens, Jolie Holland o The Polyphonic Spree participando en guitarras, bajo, teclados… Este segundo álbum está producido y mezclado por John Congleton, componente de la banda The Paper Chase y productor de artistas como Modest Mouse, Micah P. Hinson, el mismísimo Antony Hegarty o The Thermals, entre muchos otros.

En cuanto a la música, este disco es una pequeñita joya que esconde 11 canciones como 11 soles, todas compuestas por la mismísima Annie, lleno de detalles subterráneos y recónditos quizá heredado de las bandas con las que ha trabajado esta joven artista (tan solo tiene 27 añitos… que bien aprovechados). Al igual que me ha ocurrido con el último disco de Jay-Jay Johanson me ha gustado mucho más la segunda parte del disco que los temas iniciales. Os aconsejo enormemente las canciones "The Bed", "Just the same but brad new", "The Party", "Laughing with a mouth of blood" y la escueta "The Sequel" que cierra el disco. Como curiosidad decir que Annie es sobrina del virtuosísimo guitarrista Tuck Andress, 50% del dúo Tuck & Patti, dúo que también os recomendamos enormemente desde musicassociation, sobre todo para los amantes de la guitarra ya que es un intérprete con una técnica increíble, muy influenciado por la guitarra clásica.

Bueno para no desviarnos del tema os dejo con la música de Annie Clark (no confundir con Anne Clark) o con su alter-ego musical St. Vincent; el vídeo del single extraído de su último disco, la animada "Actor out of work" y con un tema de su anterior trabajo "Jesus saves, I spend" por el que fue nominada a mejor vídeo en los Premios de la Música Independiente. Espero que os guste esta delicada joven de grandes ojos verdes.

Un saludo y feliz escucha.

St Vincent – "Actor out of work".

St. Vincent – "Jesus saves, I spend".