Os acerco ahora a esta banda de nuestra vecina Murcia. Klaus & Kinski es en realidad un dúo formado por Marina Gómez Carruthers a la voz y Alejandro Martínez Moya - Moya como un servidor - a los instrumentos y a la producción. Cierto es que últimamente Murcia está que se sale; de siempre ha habido mucha actividad musical en la huerta del Segura, desde Farmacia de Guardia, Los Bluesfalos, Murcielagos Clan, Kante Pinrélico, Los Hurones, Los Ensayos, Marañones… hasta nuestros días con gente como Art School, Second, Laura More, Alondra Bentley y muchos, muchos más… Será el zarangollo, los michirones o la sangre frita pero el caso es que la escena murciana nunca ha parado y parece que no tienen la intención de hacerlo. Y menos ahora con la cantidad de salas y festivales que se están asentando en toda la provincia.

De este dúo únicamente os puedo hablar de un EP de cinco canciones que han publicado por medio del sello Jabalina y de un disco de versiones titulado simplemente "Versiones" (con canciones de OMD, The Beatles, Oliver North Boy Choir, Kikí D'Akí…) que publicaron el pasado 2008. Se han presentado a todos los certámenes y concursos habidos y por haber. Han quedado finalistas en el concurso de maquetas del FIB, han ganado el concurso CreaJoven de Murcia… Otra cosa que me gusta de ellos es el diseño gráfico de sus discos, realizados por la propia Marina; muy bonitos y suaves. Sin estridencias.

El EP en cuestión incluye una canción que me ha encantado, "Nunca estás a la altura", un gran tema que me hace presagiar que el disco grande de esta banda, ya publicado y titulado "Tu hoguera está ardiendo" puede ser un gran disco. Lo escucharemos con detenimiento.

Os dejo con el vídeo de esta canción que me tiene enganchado, "Nunca estás a la altura", realizado por Chema García Ibarra. Espero que os guste. Sino ajoyagua

Un saludo y feliz escucha.

Klaus & Kinski – "Nunca estás a la altura".