Ayer fue un día en el que me pasaron cosas sorprendentes que creo que no volverán a repetirse en mucho tiempo. Lo primero es que mi mujer me pidió que le llevase al concierto que esa misma noche tenía lugar en la sala La Gramola, que tenemos tan solo a dos calles. Increíble pero cierto… La verdad es que no pensaba ir debido a ser martes y esas cosas de madrugar al día siguiente pero no sé si sería el influjo de la luna, la elecciones europeas que a todos nos descolocan un poco o la grave crisis que nos azota. El caso es que ni cortos ni perezosos dejamos a nuestra peque con sus abuelos y nos decidimos a pasar una noche de Sexo, Drogas y Rock'n'Roll aunque únicamente se quedase en esto último. La segunda sorpresa fue llegar a La Gramola y encontrarla prácticamente a rebosar. Uff! Cuanto tiempo sin ver el local de Jose "Gramola" tan lleno con un concierto foráneo. El caso es que tal y como me dijo él, "…resulta increíble que los días laborables la gente reaccione mejor ante los conciertos que un viernes o un sábado". Orihuela no hay quien la entienda… pero a Dios gracias… Muchas caras conocidas que hacía años que no veía en este ámbiente y mucho buen rollo en todo el local. Y la tercera y gran sorpresa es que Valle, mi mujer, disfrutase de la música de estos desquiciados austríacos que sudan garaje y rock'n'roll por todos los poros de su piel.

Entrando de pleno en lo que fue el concierto, me encanto ver a este sexteto de Viena - no Villena sino Viena - con una imagen impecable (¿será su refilón mod?) y ante un público completamente entregado. Sinceramente solo los había oído en su myspace, debido a que venían en directo a nuestra ciudad y por la curiosidad de saber quiénes eran y como suenan. Pero algunos de los que estaban en las primeras filas no perdían detalle y conocían los temas a la perfección. Esta banda que mezcla a los mejores Fuzztones con los Chesterfield Kings, con un poquito de Sonics, con algo de Wild-Surf, con Los Cramps, y mucho, mucho rock'n'roll primitivo, sudor y cerveza. Una banda con un sonido potente en directo sin dejar respirar ni un momento el Farfisa que toca Lightnin Iris y las guitarras Vox Phantom. Por cierto Germán ¿te suenan esas guitarras? Ya me dirás…

En fin, que gracias Valle por animarte y animarme a ir al bolo de The Staggers y que se vuelva a repetir prontito (…el viernes actúa en acústico Miguel Bañón de Los Marañones y el lunes 15 actúa Lords of Altamont, por si te apetece). Otra grata sorpresa es que prácticamente el 100% de la totalidad de su repertorio eran canciones originales compuestas por ellos mismos, algo extraño cuando se habla de este tipo de bandas revivaleras, sin echar mano al cancionero ajeno. Temas impresionantes como "Little Girl", "Be my Queen", "Out of mi mind", "Do the Ripper", "Wild Teens" o "Come on !!!". Y lo mejor, que le han gustado a mi mujer. Lo que hace la música en directo…

Os dejo con un par de vídeos de sus temas "Wild Teens" y "The Jaguar", instrumental con el que se abre su disco "Teenage Trash Insanity". Más información en su myspace: http://www.myspace.com/staggers

Un saludo y feliz escucha, aaaarrrrggghhh !



The Staggers – “Wild Teens”.

The Staggers – “The Jaguar”.