Otra recomendación del año 2006 y de discos de "Selección Fnac" (2'99€) es del grupo Great Lakes, una formación de Athens (gran ciudad, sí señor: REM, 10000 Maniacs, B-52's…) una banda o, mejor dicho, proyecto formado alrededor del talento de dos músicos: Dan Donahue y Ben Crum. Digo proyecto porque ellos son los dos únicos miembros fijos del grupo apoyándose en cada disco con personajes tan ilustres como Dottie Alexander y Kevin Barnes (Of Montreal), Gary Olson (The Ladybug Transistor), Anne Cunningham, Jeff Baron (The Essex Green)… y así hasta más de 20 colaboradores de lujo, al menos en este disco.

En cuanto a lo musical deciros que su sonido es… es… algo así como… parecido a… en fin, Rock. Canciones llenas de vitalidad para afrontar la vida y el día a día con otros ojos. Tiene momentos gloriosos como "Farther", algunos ramalazos country como en "Precious and Reckless" y "Night Sharks", puntito Glam a lo Bowie o Ferry en "Hot Cosmos" y "Diamond Times" y momentos trascendentales como "Eagle and Swan" en el que comparan a sus padres con este par de ovíparos. Seguro que si buscáis en algún anuario de la música no saldrá esta banda ni de coña (myspace) pero ayudan a pasar un buen rato, eso tenerlo por seguro.

Para demostrarlo os dejo un tema, que no está incluido en este disco, titulado "Let me ride" grabado de forma de casera, en directo con piano, guitarra y voz, en casa de Dan.. o es en casa de Ben… bueno no lo recuerdo bien.

Un saludo y feliz escucha.

Great Lakes - Let Me Ride