Hoy venía reflejado en muchos medios de comunicación. Esta noche podréis ver en la sala La Gramola de Orihuela a esta superbanda de California. En ocasiones no llego a comprender como este tipo de grupos puede actuar en sitios tan comercialmente lejanos para una banda de este calibre. El caso es que este grupo, que ha tocado en los más grandes festivales alrededor de todo el mundo, recae esta noche en la ciudad del seminario sobre el monte San Miguel. Al igual que el pasado martes con The Staggers, esta noche los decibelios llenaran totalmente este garito; y es que de ruido entienden bastante esta gente de Los Angeles. Como bien decía Jose "el panadero" la semana pasada: "…son unos auténticos Stooges…" sí, pero remozados en el siglo XXI. Incluso la prestigiosa revista Mojo los reclutó para el homenaje en forma de CD que presentó hace unos meses para conmemorar el aniversario de Jimi Hendrix con su adaptación del "Can you see me".

Para hacer un poco de historia y situarnos, el Festival de Altamont fue un espectáculo que se celebró en 1969 en esta ciudad de California y donde acudieron bandas como The Rolling Stones, The Who, Janis Joplin, Santana, etc… etc… etc… y que será siempre recordado por la muerte de un joven afro-americano que estaba en las primeras filas a manos de la banda motera de Los Angeles del Infierno justo cuando Los Rolling estaban sobre el escenario e interpretaban el mítico "Sympathy for the devil". Lo que ya no estoy tan seguro es si fue el festival donde Jimi Hendrix quemó su guitarra, inmortalizado en una célebre fotografía, o fue realmente en Woodstock o en Monterey. En fin, qué más da… no me enrollo más.

Os dejo el myspace para que comprobéis el potencial de esta banda: http://www.myspace.com/lordsofaltamont Pura energía. El vídeo que alegra esta entrada es de su canción "Live fast, die young". Como se podía leer en las carátulas de muchos discos de los años '70: "Para escuchar a volumen máximo". Lo dicho, aún no me entra en la cabeza que bandas así actúen en nuestra ciudad. Me parece increíble. Espero que la banda tenga una acogida como se merece.

Un saludo y feliz concierto.

Live Fast

Lords of Altamont – "Live fast, die Young".