Este es uno de esos trabajos que este verano he rescatado de las profundidades y que he engullido como prólogo de los cambios que durante estos primeros días de septiembre tienen que aflorar – sí o sí – en mi vida. Y me gusta por todo lo que me hace sentir. Durante su escucha me hace mejorar sensiblemente. Por eso quizás no he parado de auscultarlo durante largas noches. Me hace mirar muy adentro ("Way go, Lily", "Pretty fair damsel"…), me hace conocerme mejor ("You better mind") hasta enamorarme de ese minimalismo acústico que tan bien domina el norteamericano. Me recuerda en determinados momentos (por ejemplo en el tema que da título al disco, "I see the sign") a los últimos coletazos de la carrera de Talk Talk ("Spirit of Eden" o "Laughing Stock"). Discos que se deben tomar con toda la paciencia y sabiduría del mundo y que ellos mismos definían como música en la que el silencio es tan importante como las propias notas que salen de los instrumentos. En este caso por la línea folk, en una aproximación bestial a Nike Drake ("Kedrom" o "Rain and Snow"). Se nota mucho que pertenece a esa comunidad musical que ha crecido bajo el ala del sello Bedroom Comunity.

Os recomiendo este trabajo, especialmente para la entrada del otoño que en breve nos envolverá; no dejéis de ver como los arboles comienzan con su alopecia estacional, la antítesis de la alegría primaveral. Si Neil Hannon cantaba en "Queen of the south": "You are april, you are may", Sam debería cantar "I am october, I am november". Que disfrutéis de la música de Sam Amidon.

Un saludo y feliz escucha.



Sam Amidon – “Relief”.



Sam Amidon – “I see the sign”.



Sam Amidon – “Kedrom” (live)