Como muchos sabéis, el pasado jueves 12 de junio estuve viendo en directo a los mismísimos Radiohead en la ciudad condal con nuestro querido lector (y cuñado mío), Paco. En realidad teníamos que haber ido todo el blog en comandita pero, como suele ocurrir, los compromisos no dejan que acudamos a todos los eventos que quisiéramos.

Radiohead actúo bajo la excusa del Daydream Festival, un festival-ecológico en el Parque del Forum de la citada ciudad y con el único plato fuerte de los de Oxford. En realidad al único grupo que vimos antes de coger el correspondiente sitio en el escenario grande fue a M-83, un combo francés (creo) que no lo hicieron nada mal.

En fin, tras casi una hora de empujones y bebidas en un vaso-verde ecológico que se supone que tenía que aguantar todo el festival, salieron a escena el esperadísimo quinteto. Y que queréis que os diga…. ¡ Impresionantes ! Un sonido y unos efectos que te dejan boquiabiertos. Bestial… Tocaron la totalidad de su reciente “In rainbows” salpicado de muchos (no todos) sus clásicos, algunos de los cuales se echaron en falta, pero conociendo el repertorio del grupo sería imposible abarcarlo todo. No tocaron ningún tema de su primer álbum “Pablo Honey” y prácticamente todo el repertorio fue de la etapa post-Ok Computer. Pero no se les puede reprochar ni un solo detalle. Más de 2 horas en escena. Lleno hasta la bandera. El público completamente entregado y mucho trance colectivo. Y lo más importante, Radiohead no es sólo Thom Yorke. La banda te pone los pelos de punta de principio a final. Todos ellos son muy grandes y hacen del conjunto uno de los nombres punteros del panorama de las 2 últimas décadas. Al fin, me he quitado esa espina que tenía clavada durante tantos años. La pena: la ausencia de Iván y de Pedro. Seguro que a la siguiente va la vencida.

Os dejo los momentos más dulces del concierto, a mi humilde entender. Tres momentos realmente para el recuerdo. En Youtube tenéis muchos extractos del concierto pero no tienen muy buena calidad así que os dejo un batí-burrillo de vídeos y actuaciones en directo.

Un saludo y feliz escucha.

2+2=5



Idioteque



Paranoid Android