Vuelven los sonidos oscuros, vuelven las guitarras atmosféricas y los teclados agónicos, vuelven las monótonas voces de ultratumba. Si alguien echaba de menos la época de Ian Curtis, los primeros The Cure o el lado oscuro del Duque Blanco, aquí llega “She Wants Revenge”, que (salvando las distancias) recupera estos sonidos ochenteros pero en pleno siglo XXI.

Los californianos Justin Warfield y Adam Bravin publicaron su primer y homónimo disco en 2006, al que siguió en 2007 “This is forever”, gestado mientras estuvieron girando como soporte de Depeche Mode, otra clara referencia.

Si alguien ha visto la película “El número 23” del año pasado, que sepa que una de las canciones que aparecen es de ellos, “Tear you apart” de 2006.

La crítica dice de todo, desde que son una mala copia de Joy Division hasta que aportan un aire muy personal con sonidos frescos, yo la verdad es que no veo que hayan inventado la pólvora seca pero suenan bien, y en esta época de tanto “popero “ y tanto “indi-o” se agradece un poco de penumbra.

Se podría decir que son bastante regulares y suenan siempre igual, es decir que si os gustan estas dos canciones, os gustarán los dos discos.

“Góticos fanegas”, apagad la luz y subid el volumen…



She loves me, she loves me not” del primer disco.

She will always be a broken girl” del segundo.