Vamos con la enésima diva que quiere coronarse como la Dama del Soul del siglo XXI. Sharleen Spiteri, la que fuera líder de la banda Texas, acabada de publicar su primer álbum en solitario, “Melody”. El disco esta lleno de sonidos vintage y suena bastante creible. Claro que la voz que ha tenido siempre esta morenaza ha ido siempre in crescendo desde sus primeros discos con la banda escocesa. A mi particularmente siempre me ha fascinado esta chica, no sé si por su voz o por su cara. En fin, defectos que tiene uno.

Como decimos en muchas ocasiones, no ha inventado nada nuevo; al revés, estos artistas están sopando de sonidos que superan los 40 años (antes de que muchos hubiesen nacido) para actualizarlos y volver a copar las listas de ventas. Sharleen hasta luce un peinado de lo más norther-soul británico. Lo bueno de todo esto es que gracias a muchos artistas como ella las listas de éxitos y las radiofórmulas están desplazando sonidos más petardos haciendo algunas insufribles emisoras algo más audibles.

Os dejo con un par de temas de su primer disco en solitario: El vídeo de la resultona balada “All the time i cried” y la poderosa “It was you” en directo para el programa de Jools Holland.

Por cierto que el último proyecto de la Spiteri es apadrinar la inminente carrera musical del actor, escocés también, Ewan McGregor que está a punto de sacar un disco al mercado. Veremos si está en la misma onda soulera o más tirando a Trainspotting, o a Moulin Rouge o a Velvet Goldmine….

Un saludo y feliz escucha (…y mejor vista).


All the time i cried
Cargado por sharleenspiteri