Os propongo jugar un ratito a las versiones. Tengo 3 canciones seleccionadas que creo que nos haran pasar una buena tarde.

En primer lugar una adaptación (¿…?) al castellano del “Come on Eileen” de los Dexy’s Midnight Runners realizada por un sinvergüenza apodado El Mecánico del Swing. No nos hemos reido ni nada nuestro asociado Pedro y Yo con esta versión…. En fin, el vídeo es de baja calidad pero no tiene desperdicio (parece el festival de fin de curso de la guardería de mi hija). Y la adaptación de la letra es muy buena, más en los tiempos que corren: “Lo que no te mata te hace mas fuerte” (Olé ¡ tus coj…).



En segundo lugar la versión de todo un clásico de Kurt Cobain. Unicamente permanece fiel la música por que esta pareja creo que no han oído ni hablar de Nirvana ni de Seattle en toda su corta vida. Que poco sentimiento y que poco feeling la leche... Atentos a la pareja, al público y a los tíos de los extintores. Para matarlos…. Una de las peores versiones que he escuchado en mi vida. Los torturadores se hacen llamar Manu y Reke de OT.



Para cerrar esta trilogía una canción / versión bonita, para que no os vayáis con mal sabor de boca. Helena es una cantante francesa de la cual sólo conozco esta canción, versión del super-éxito de Kylie Minogue, “I can’t get you out of mi mind”, que es realmente buena, aunque ya está muy visto esto de ralentizar canciones y darles un tratamiento completamente acústico (ver casos como los de Nouvelle Vague por ejemplo, también franceses). Lo raro es que esta canción no haya salido en ningún anuncio de televisión o radio ya que esta versión tiene al menos un par de años.

Un saludo y feliz escucha.