Y siguiendo con la estela New Order que os comentaba con Hope of the States llegamos al álbum de presentación de Bad Lieutenant… y estos sí que son New Order. Me explico. Son la última formación de New Order compuesta por Bernard Sumner y Stephen Morris (como siempre) más Phil Cunningham y Jake Evans (ambos ex-Marion) pero esta vez sin la aportación de Peter Hook a las cuatro cuerdas. El bajista decidió por su riesgo y cuenta que dejaba New Order sin previo aviso y Bernard Sumner pensó que era momento de acabar con el proyecto e iniciar una nueva etapa, como pasó en 1980 con Joy Division tras la inesperada muerte de Ian Curtis. Y lo cierto es que suenan a los mejores New Order, tan melódicos pero con más y mejores guitarras, más limpias, aunque le haya leido decir a algún crítico que: "...son más inofensivos que un single de The Corrs". Bueno deciros también que al bajo hay otro ilustre, nada menos que Alex James de Blur.

El single "Sink or swim" – tema que abre el disco - es un hit imparable; "Summer days", o "Running out of luck" son canciones sorprendentes para el repertorio de los de Manchester. También las hay que siguen de cerca la estela de los últimos New Order ("Dynamo", "Twist of fate"…). Pero incluso hay canciones - en los bonus track - cantadas por Jake Evans como "Shine like the sun", "These changes" o "Head into tomorrow", nada New Order por cierto y muy raro que Bernard Sumner haya cedido terreno para dejar la voz principal en manos de un recién llegado.

Y para sus presentaciones en directo siguen como si no hubiesen cambiado de nombre ni de formación. En ellas se puede oir lo mejor del repertorio de New Order ("Ceremony", "Crystal", "Bizarre love triangle") incluso recuperando algún éxito de los nuevamente aclamados Joy Division ("Transmision", "Love will tear us apart"...). El caso es que después de tantas vidas paralelas que han llevado los componentes de New Order (Electronic, The other two, Monaco…) cualquiera toma en serio esta nueva pataleta entre Hooky y Sumner, pero por la calidad de las canciones no tiene pinta de que sea una nueva venganza entre amigos.

Aquí va 2 vídeos uno oficial, "Sink or swim", y otro no, "This is a home", de dos de sus mejores canciones. También os dejo el tema "Shine like the sun" cantado por Jake Evans y un enlace con Spotify para que escuchéis por entero este discazo.

Un saludo y feliz escucha.



Bad Lieutenant – “Sink or swim”.



Bad Lieutenant – “This is a home”.



Bad Lieutenant – “Shine like the sun”.