Y ahora vamos con una artista berlinesa. El disco de Masha Qrella,"Luck", es el único editado por el también sello berlinés Monika Enterprise; ahora Masha se ha hecho mayor – musicalmente hablando – y ha publicado sus dos últimos trabajos con Morr Music, nada menos. Por si esto os sirve de alguna pista Masha es la chica que está al frente de las bandas Mina y Contriva y su álbum de debut, "Luck", es una mezcla de folk, pop y electrónica donde predominan los medios ritmos y la melodía por encima de ornamentos y sobreproducciones. Prácticamente todo tocado por ella misma (…se nota en algunas canciones…) y por Norman Nitzsche.

El pasado año Masha publicó un trabajo, "Speak low" donde se recogían múltiples temas revisando la obra de Kurt Weill y Frederick Loewe, el cual fue un encargo de la Casa de las Culturas del Mundo de la capital alemana. Este disco también lo aconsejo fervientemente debido al calado de las canciones que se interpretan; clásicos como "September song", "The Little prince", "I talk to the trees", "One life to live"… eso sí, en este caso sin hacer prácticamente uso de la electrónica ni pijadas de ese tipo.

Os dejo el vídeo del tema "I want you to know" y un cutre vídeo con la canción "Hypersomnia". También os dejo una actuación en directo interpretando "I talk to the trees" perteneciente a su último álbum. Y como curiosidad un vídeo de su revisión (salió como single pero no aparece en ningún álbum) de "Don't stop the dance" de Roxy Music. Para los nostálgicos como Germán. Para más información consultar su myspace.

Un saludo y feliz escucha.



Masha Qrella – “I want you to know”.



Masha Qrella – “Hypersomnia”.



Masha Qrella – “I talk to the trees”.



Mash Qrella – “Don’t stop the dance”.