Cuando escucho a esta banda me suenan - en algunas ocasiones - a unos rejuvenecidos New Order, pero mucho más duros y potentes, debido a que en algunos temas ("Blood meridian" por ejemplo), la voz de Samuel J. Herlihy suena muy parecida a la de Bernard Sumner. Pero eso ocurre sólo en algunos temas; tienen personalidad propia aunque beban de tantas fuentes que a muchos de nosotros nos gustan, todo muy "eighties". Un disco, el segundo y hasta el momento último, de una banda que poco antes de la publicación de "The lost riots", su álbum de debut, perdían tempranamente a su guitarrista James Lawrence y eso, desgraciadamente, da mucha prensa.

Pasando estrictamente a lo musical, es un disco con muchas y buenas canciones, ("The good fight", "Left", "This is a question", "January"…) pero con la gran avalancha de bandas que publican todas las semanas en el Reino Unido este quinteto se vio sumido en el olvido tras el subidón inicial de los medios de comunicación (léase New Musical Express). Tras la publicación de "Left" se habló de separación pero parece ser que tienen nuevos temas y que pueden ser publicados en este 2010.

Os dejo un par de cutre-vídeos (los oficiales están desactivados en youtube): "Blood meridian" y "Sign it out" y su myspace para que escuchéis lo que podrá ser su tercer álbum.

Un saludo y feliz escucha.



Hope of the States – “Blood meridian”.



Hope of the States – “Sing it out”.