Ya hay fecha para el nuevo álbum de Neil Hannon y The Divine Comedy. “Bang goes the knighthood” será el décimo álbum de estudio en la carrera del bardo de Londoderry y se publicará el 31 de mayo con 12 temas en su versión sencilla y con una edición expandida con material extra. No sé si voy a aguantar tanto tiempo… de momento me tendré que conformar con ver su portada. Por cierto que su nuevo álbum ya no se publicará bajo el sello Parlophone. Este décimo álbum llevará el sello que creó hace años: Divine Comedy Records (...cómo no…). De momento yo me he quedado a medio camino; y es que navegando, navegando me he encontrado con este argentino, Pablo Jubany, un artista que cuenta ya con 10 años de carrera musical a sus espaldas y que el pasado 09 de noviembre realizó un concierto especial homenaje a Neil Hannon y The Divine Comedy en la sala Cero de su Rosario natal, únicamente con Pablo a la voz y al piano. Entre los temas que interpreta en su homenaje Hannonmanía encontramos “Our mutual friend”, “A lady of a certain age”, “A woman of the world”, “When the lights go out over Europe”, “Mastermind”, “Tonight we fly”… Desde luego que hace una buena selección de canciones pero para hacer lo que hace (piano pasable; deslucida voz) mejor escuchar al propio Neil en cualquiera de los conciertos que actualmente está realizando o escuchar directamente sus canciones; en fin, como curiosidad no está mal ver como otros mortales, al igual que yo, tienen debilidad por el pequeño irlandés. Aunque también navegando navegando me he enterado de que con anterioridad Pablo ya había realizado algunas versiones de The Divine Comedy como los temas “Lucy” e “In pursuit of happiness”.

Os dejo el myspace de Pablo Jubany donde podéis descargar directamente el concierto integro con sus portadas para el disco y todo. Por lo que he podido escuchar de su obra anterior (los temas que aparecen en este myspace), sus canciones son una especie de Suede - era post Bernard Butler - pasado por el filtro de Fabio Mcnamara y de Gary Glitter, todo con mucha mucha pluma y mucha mucha purpurina (sin tono despectivo, por favor). Por cierto que el concierto fue el 09 de noviembre, justo dos días después del cumpleaños de Neil; ¿coincidencia o deferencia hacia este gran músico?

Para que os hagáis una idea os dejo los cutre-videos de “A woman of the world” y “A lady of a certain age” con una intro de piano de un par de minutos, y dos temas no incluidos en el disco tributo: “In pursuit of happiness” y "Lucy" interpretado con banda. Pero os aseguro que a partir del 31 de mayo no escucharé a este señor en mucho, mucho tiempo.

Un saludo y feliz escucha.



Pablo Jubany – “A woman of the world”.



Pablo Jubany – “A lady of a certain age”.



Jubany – “In pursuit of happiness”.



Jubany – “Lucy”.