Estos días ya comienza a escucharse el segundo trabajo de esta banda de Vigo afincada en Barcelona con nombre de película de terror de los años 40 y con nombre también de una vieja canción de David Bowie, lo que dice mucho de las influencias de esta banda, aunque en sonido recuerdan a bandas más actuales como Interpol, The Killers o Editors.

El adelanto de la segunda entrega de Cat People titulada “Sister” sigue la estela de su estupendo primer disco “Reel #1”, publicado por Pupilo Records. Desde luego, cuando uno escucha a esta banda no piensa ni de lejos que sea un grupo español, con una producción muy trabajada y un sonido estupendo, quizás demasiado ochentero y manoseado que se hace un poco cansino. Ideal para discos de mezclas o sesiones de DJ y no empacharse de sonidos expoliados hasta la saciedad.

Este año se han hinchado a tocar en festivales españoles (Sonorama, Benicassim, Contempopranea…) y están haciendo sus pinitos en escenarios europeos como Alemania, Francia y Portugal.

Os dejo su myspace:
http://www.myspace.com/catpeopletheband donde podéis oír cantidad de canciones y ver sus correspondientes vídeos, sobre todo el que acaban de presentar titulado “Sister”. También os cuelgo los vídeos de sus canciones pertenecientes a su debut, tituladas “Behind” y “Radio”.

Un saludo y feliz escucha.



Cat People – Behind.



Cat People – Radio.