Glasvegas es un cuarteto escocés y están siendo actualmente el nuevo hype de la revista New Musical Express, acaparando portadas y méritos sin todavía tener muestras para ensalzarlos hasta el estrellato. Han actuado en todos los festivales posibles (Glastonbury, T in the Park...). El nombre del grupo viene de la composición de las 2 ciudades Glasgow y Las Vegas y acaban de publicar su primer álbum bajo el mismo nombre que la banda.

Poco sé de ellos, únicamente que su descubridor ha sido Alan McGee creador del sello discográfico Creation y descubridor de otras bandas importantísimas como Jesús & Mary Chain, Oasis, Libertines…. Este año han grabado 2 singles “Geraldine” y regrabado la canción “Daddy’s gone” que ya publicaron como single el pasado año 2007, las cuales os presento en el blog.

Como curiosidad decid que la batería es tocada por un chica, Caroline, y que la toca de pié, al estilo de los primeros Jesús & Mary Chain cuando por entonces era batería un tal Bobby Gillespie (Primal Scream).

Un saludo y feliz escucha.



Glasvegas – Geraldine.





Glasvegas – Daddy’s gone.