Leslie Feist, o simplemente Feist, como se hace llamar en sus discos, es una cantante canadiense que hace unos años inicio su carrera en solitario después de dejar a su anterior banda Broken Social Scene y que ya cuenta con 3 discos firmados bajo su nombre.

Seguro que habéis escuchado a esta chica ya que protagonizó, con su música, el anuncio del Ipod Nano con su canción “1234” y en España ha tenido una gran repercusión debido a que su música ha sido radiada frecuentemente en muchas emisoras.

El caso es que Feist, en su gira norteamericana, está pidiendo al público que va a sus conciertos que lleven comida no perecedera (latas, envasada, etc…) debido a que está encabezando una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos Canadiense, del cual se benefician más de 700.000 ciudadanos que dependen de estos alimentos para poder sobrevivir diariamente. Entre las personas que lleven alimentos a los conciertos se sortean productos de merchandising y de promoción de la artista (camisetas, singles, posters…) así los espectadores tienen un incentivo para contribuir en esta iniciativa.

Os dejo con el tema que promocionó el spot del Ipod Nano titulado“1234”, de su último álbum de 2007 “The Reminder”, con una gran coreografía, y otro vídeo en directo desde París de su conocidísimo tema “One evening”, de su anterior trabajo “Let it die”, así como un par de temas de dicha actuación en París.

Un saludo y feliz escucha.



Feist – “1234”.



Feist – “One evening”.



Feist – Live “1234” y “Mushaboom”