Para aquellos que les gusta el rock atemporal, en castellano, y sin más etiquetas, os recomiendo el nuevo trabajo de la banda de Santi Campos, aquella banda que conocí hace unos cuantos años y que, coincidencias de la vida, resultaba que Santi era el hermano de una compañera de oficina, situación que ya expliqué en el blog en su momento.

El caso es que tras "El Maestro de Houdini" (2007), acaban de presentar este mismo año un disco que generosamente regalan desde su myspace; para plantar cara a la crisis, sí señor. Una colección de canciones que quizás no encontraron salida discográfica en su momento, ya que datan del año 2008 y que, ahora, deciden conceder a todo vosotros por la patilla. Y es que Amigos Imaginarios siguen siendo los mismos de siempre, sin altas y sin bajas: Santi Campos, Ester Rodríguez, Sebastián Giudice, Charlie Bautista y Jesús Montes, y con la colaboración de Yuri Méndez (Pájaro Sunrise) en las mezclas finales.

Un disco muy amable de escuchar, sin estridencias y sin complicaciones; con un gran sonido y un estilo situado en algún sitio entre Abraham Boba y The
Sunday Drivers. Por cierto que el próximo día 1 de mayo, Santi Campos estará – él solito – en Alicante (Bar Coyote) presentando en acústico este nuevo disco, "Muñecas Rusas".

Para abrir boca os dejo tres vídeos caseros con algunos de sus temas incluidos en este nuevo trabajo: "Cleopatra, Reina de África", "El Hombre Menguante" y "Un Poco más Feliz".

Un saludo y feliz escucha.



Amigos Imaginarios – “Cleopatra, Reina de África”.



Amigos Imaginarios – “El Hombre Menguante”.



Amigos Imaginarios – “Un poco más feliz”.