Nuestro querido trío de Marbella (Málaga) acaba de auto-publicarse su segundo EP que incluye cinco temas, uno de ellos una nueva grabación extendida del tema "L'Avenir" que ya se incluía en su disco de presentación. Y aunque ha pasado ya más de siete años desde que iniciasen su andadura musical ellos siguen sin contrato discográfico y sin llamar la atención de los medios; aunque algo ya se está haciendo notar esta banda en el panorama musical. La radio especializada los adora. No paran de realizar presentaciones en directo tanto aquí en España como en su país adoptivo (¿sólo adoptivo?), Francia. Su música es tremendamente personal con un discurso sincero. Sus textos son profundos. Y ellos siguen erre que erre con su desbordante pasión y eso, al final, dará sus frutos, seguro. Como decía personalmente al propio Alejandro Lacaze, voz y guitarra de la banda, son nuevos, con una mirada franca pero al mismo tiempo, cuando escucho sus canciones, parece como si los escuchase toda la vida. Inteligentes en sus aspiraciones y sabiendo que nada es gratuito en esta vía que han decidido emprender; aunque todos sabemos que en ocasiones a determinadas bandas se les ha allanado el camino sin saber por qué.

En lo puramente musical el disco puede ser una continuación natural de su anterior EP pero con un sonido mucho más próspero; el trío cada vez se encuentra más a gusto consigo mismo. Junto a las guitarras de Alejandro Lacaze y Enrique del Río, encontramos a un Nazar Danish al violín mucho más cómodo y seguro. "Freya" es estremecedora, con una letra basada en un texto de Joseph Conrad. "Des anges" podría ser una nueva revisión del "Hallelujah" de Cohen. "Je serai lá" es una letra también basada en un relato de Arthur Schinztler. El disco se cierra con "Oiseau", un canto de L'Avalanche a la esperanza. Si queréis leer una crítica completa del disco os dejo un enlace con rated-muzic.com en la que desmenuzan minuciosamente las canciones de este nuevo EP de L'Avalanche.

Y es que este año podría ser el ascenso fulminante de la banda. Han compartido escenario con grandes artistas a lo largo de estos últimos meses (Dominique A, Françoiz Breut, Soy un Caballo…), el próximo viernes 16 de abril estarán con Julio Ruiz en directo desde Disco Grande (Radio 3), así que atentos. Además una de sus canciones contenida en el nuevo EP, "L'Avenir" ha sido incluida en el film "El diario de Carlota" de José Manuel Carrasco. Y su gira parece interminable (Toledo, Madrid, Málaga, Albacete, Oviedo, Badajoz…). Desde aquí sentimos devoción por ellos desde que nuestro compañero Germán, hace ya año y medio, nos presentase en el blog el primer trabajo de esta prometedora banda. Después llegaría la oportunidad de verlos en directo en Murcia, por partida doble, y a partir de ahí la amistad que ahora nos une y de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Desde aquí, en mi propio nombre y en el de Germán, gracias por regalarnos - física y metafóricamente - estas enormes canciones que perdurarán con el paso del tiempo, os lo puedo asegurar.

Os dejo con los vídeos de "Freya" y "Des anges" así como el myspace de L'Avalanche para que disfrutéis de más música de este trío. Y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, no lo dudéis un solo instante. No os van a defraudar; todo lo contrario…

Un saludo y feliz escucha.



L’Avalanche – “Freya”.




L’Avalanche – “Des anges”.