David Fonseca ha presentado este mismo año su cuarto trabajo de estudio, sin contar sus anteriores trabajos al frente de la banda Silence 4 y sin contar tampoco el disco en directo que presentó en 2008 "Dreams in Colours Live". Pero qué queréis que os diga, a mi entender David Fonseca no ha llegado de momento a superar el alto listón que se marcó con su disco de debut, el insuperable "Sing me something new" que presentó por sorpresa el año 2003. Aquel trabajo no tenía desperdicio alguno; de principio a final no puedes cansarte de escuchar un disco tan trabajado, con unas melodías tan maravillosas y con unos arreglos que rozan el clasicismo pop. Un auténtico descubrimiento de compositor luso que un par de años atrás había roto con su banda de toda la vida, Silence 4.

Con "Our hearts will beat as one" y "Dreams in colour" inicio un pequeño "declive" quizás marcado por la imposibilidad de igualar tan magna obra inicial. Ahora llega el turno a "Beetwen waves" un trabajo algo frívolo pero con algunos temas que serán completamente imprescindibles para su carrera; por ejemplo el single de adelanto "A cry 4 love", o los temas "It's just a dream", "Stop 4 a minute", "U know who i am", "There's nothing wrong with us"... buenas canciones de entretiempo que muestran a un David Fonseca muy accesible, musicalmente hablando. Por cierto que, como casi siempre, es el propio David el que toca gran parte de los instrumentos en este disco así como encargado de la propia producción del mismo junto a Nelson Carvalho.

Os dejo su myspace para que escuchéis algunos temas de su nuevo trabajo y los vídeos oficiales de sus singles extraidos del disco: "A cry 4 love" y "Stop 4 a minute". Para los que nos conozcáis sus trabajos anteriores os recomiendo – exijo! - que escuchéis su disco "Sing me something new" en el que se encuentra por ejemplo este temazo, "Someone that cannot love".

Un saludo y feliz escucha.




David Fonseca – “A cry 4 love”.



David Fonseca – “Stop 4 a minute”.



David Fonseca – “Someone that cannot love”.