Feliz día de Sant Jordi para todo el mundo! es un día muy especial ya que e día del libro es siempre un evento que vale la pena celebrar. Y por supuesto para los y las catalanas, es un día doblemente especial por sus connotaciones románticas. Como marca la tradición se regalan libros y rosas por doquier, las calles se llenan de gente anónima y de escritores que firman sus libros. No es un día para el consumismo de artículos que no sean libros y rosas. Como mucho discos ( como no). pero no vale eso de ' ...cariño, me hace falta...' rotundamente no, pues de ser así perdería toda su magia. Y bastante mellados que están ya los momentos mágicos!
Bueno para este día quería regalaros un libro muy especial, con el que me topé hace tiempo y del que han hecho hasta una adaptación teatral. Es un cuento, pero es para niños mayores, las ilustraciones son espectaculares y el texto precioso, como todos los de este autor, Shaun Tan.
Todo el mundo tendría que tener un ejemplar.
Os dejo con una adaptación del texto que hizo el cantautor Kandi Álvarez, con animaciones de las ilustraciones y todo! pero... os recomiendo que lo compréis, vale la pena!