Duke Special, alter ego de Peter Wilson, es a mí entender uno de los mejores compositores de canciones que existe actualmente. El irlandés de la casaca acaba de publicar junto a su nuevo disco “I Never Thought This Day Would Come” de 2008 (V2) una recopilación de temas no incluidos en discos anteriores o bien en diferentes versiones a las aparecidas en susodichos trabajos. Este disco creo que únicamente se puede conseguir a través de la tienda de su web: http://www.dukespecial.com/dukestore/ portal donde se puede conseguir casi la totalidad de su material y sus primigenios EP’s y singles.

Bajo el título de “Little Revolutions”, publicado por su propio sello, se recogen grabaciones en directo, temas interpretados para la radio (“Maps”, “Low”…), colaboraciones (hasta 3 colaboraciones con Neil Hannon de The Divine Comedy), acústicos y caras B de singles o versiones distintas de algunas de sus canciones (“No cover up”, “Our love goes deeper”…) así como innumerables versiones de otros artistas (The Beach Boys, Radiohead, Soft Cell, Razorlight, Yeah Yeah Yeahs, Nina Simone, Prince…).

Os dejo con unos temas que aparecen en este disco: una toma en directo de la preciosa “Drink to me only with thine eyes” en la que colabora a la voz Neil Hannon, el tema “Our love goes deeper” en la que también colabora Neil Hannon y Romeo Stodart del grupo The Magic Numbers y una versión con piano únicamente de su “No cover up”. Simplemente excelente.

Un saludo y feliz escucha.


Duke Special & Neil Hannon - Drink to me only with thine eyes.


Duke Special - Our love goes deeper.


Duke Special – No cover up.