Es imposible hacer un cálculo siquiera aproximado de la cantidad de canciones y piezas musicales que quienes amamos la música podemos haber oído a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, son pocas las canciones que se te van quedando pegadas sin necesidad de tenerlas siempre a tu disposición para ser escuchadas. Te acompañan siempre y aparecen cuando menos te lo esperas obligándote a tararearlas o silbarlas. Eso es lo que me ha pasado con este tema titulado "Blue Skies", un corte del álbum debut de la cantautora neoyorquina Jaymay (Jamie Kristine Seerman de bautismo). Esa melodía que se desgrana al ritmo de diapasón de la batería se me ha quedado metida en la cabeza y no dejo de cantarla ("Nothing but blue skies always on my mind
Blue skies on my mind
..."), aunque en mi voz queda algo peor que en la de esta discreta aprendiz de Suzanne Vega. Dicho sea lo de "discreta" no como de escasa calidad sino como atributo de su personalidad.
El resto del disco contiene un buen número de buenas canciones y merece la pena echarle una audición detenida.
Lamentablemente, sólo he conseguido esta versión de "Blue Skies" radiada en una emisora y cazada por un fan para luego llevarla a youtube con bastante poca gracia.
Que la disfutéis