El pasado viernes 23 de enero fue el cumpleaños de nuestro querido blogger Michel. Con cierto retraso queremos felicitar desde aquí tu enésimo cumpleaños (¿39? No me lo puedo creer; eres más viejo que los billetes de 500 pesetas...) deseándote a toro pasado que hayas tenido un gran fin de semana.

Para celebrarlo que mejor que rememorar viejos tiempos, que no significan que sean mejores, con unas de las grandes canciones escritas en la lengua de Don Quijote; en primer lugar nada más y nada menos que “El Calcetín” tema compuesto e interpretado por Los Huracanes, un grupo valenciano que en la segunda década de los años ’60 cosechó algún que otro triunfo por estos lares (que te voy a decir a ti...). Que grandes versiones que se hicieron de este tema, tanto la de Dr. Explosión como la de Nomine Falso.

Otro de los temas que se escuchaban en nuestra niñez fue el “Soy así” de Los Salvajes, grupo de Barcelona, que compuso el himno mod español por excelencia, el “My Generation” nacional podríamos decir, toda una declaración de principios y que por aquellos años tocaron en directo en nuestra querida Glorieta Gabriel Miró.

Lo dicho Michel, muchas felicidades en el día de tu cumpleaños y, como se suele decir, que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos, aunque sea con un ojo de cristal.

Un saludo y feliz escucha.


Los Huracanes - El Calcetín.


Los Salvajes – Soy así.