Nada mejor para afrontar la costosa cuesta de Enero que comprar discos de saldo (eso sí nuevecitos y no pasados por segundas manos). Otro disco que me sorprendió encontrar la semana pasada fue el disco tributo a Leonard Cohen que se publicó en 1991, bajo el título de “I’m your Fan”, y que por aquel entonces adquirió nuestro querido compañero de blog Michel. Por supuesto que, como ocurría en aquellos tiempos entre amigos, el disco fue de mano en mano hasta que meses después (en el mejor de los casos) y después de la perdida de esperanza del propio dueño por recuperar su admirado vinilo, era devuelto a su dueño lo suficientemente manoseado como para no poder ni identificar la caratula del disco que meses atrás adquirió con tanto esfuerzo.

Aquella joyita era un álbum doble en el que artistas de la talla de R.E.M., John Cale, Ian McCulloch, James, Nick Cave, Robert Foster, Pixies, The House of Love, Lloyd Cole y un largo etcétera (hasta 18) daban tributo a uno de los más grandes compositores de la música de nuestro tiempo. El disco fue posteriormente editado en CD y remasterizado y ahora se puede encontrar a un precio la mar de asequible así que si lo encontráis no dudéis en comprarlo. A mí me ha transportado en el tiempo por unos momentos al escuchar canciones que tenía en el olvido.

Os dejo un par de temas, con vídeos caseros, de “First we Take Manhattan” interpretado por R.E.M. (cuando REM eran REM) y “Chelsea Hotel” interpretado por Lloyd Cole, ya sin sus Commotions.

Un saludo y feliz escucha.



R.E.M. – First we Take Manhattan.



Lloyd Cole – Chelsea Hotel.