Ya tenemos aquí el nuevo trabajo del Mozfather, el que tanto tiempo estábamos -estaba- esperando y que al final se ha hecho de rogar; con 4 meses de retraso llega por fin a las tiendas “Years of Refusal” y será el próximo día 16 de febrero bajo el sello Decca-Polydor. Pero el disco completo ya puede encontrarse en la red pese al enojo del propio Morrissey. El mismo podéis encontrarlo en otro Blog que sigo semanalmente, titulado “La muerte ha restituido al silencio su prestigioso hechizo” (toma ya!): http://karlatheblood.blogspot.com/

Lo primero que hace sonreír al que eche un repaso a las 12 canciones que forman parte del disco es que el caradura de Morrissey ha incluido los 2 últimos singles ya aparecidos en su anterior recopilatorio: “All you need is me” y “That’s how people grow up”. Nada, que el bardo de Manchester no tiene muchas ganas de trabajar. Pero lo cierto es que se le puede eximir de su culpa dado la altura del resto de las canciones. Existen absolutas maravillas como “I’m Throwing my arms around Paris”, “One day goodbye will be farewell”, “You were good in your time", la western “When last I spoke to Carol” o “Blackout”.

Las canciones han sido producidas de nuevo por Jerry Finn después de que produjese “You are the Quarry” dejando a Toni Visconti, productor de “Ringleader of the Tormentors”, fuera de la producción aunque meses atrás el propio Mozzer asegurase que trabajaría con el italiano varios años más. Algo habrá pasado entre ambos cuando ha vuelto al productor que tonificó el sonido del de Manchester en el año 2004 devolviéndolo a la primera línea de la escena musical.

El disco inicialmente se presentará en edición sencilla, edición doble con DVD y en vinilo además de su correspondiente versión para descarga directa desde las tiendas de la red.

Os dejo con el vídeo del primer single extraído del álbum “I’m Throwing my Arms Around Paris” (será Paris Hilton…?) y la poderosa canción que abre el álbum “Something Squeezing my Skull” interpretada en directo en el programa de Jools Holland.

Un saludo y feliz escucha.



Morrissey – I’m Throwing my Arms Around Paris.



Morrissey – Something Squeezing my Skull.