Como muchos ya sabéis los próximos meses de Noviembre y Diciembre de este año Neil Hannon estará defendiendo él solito el repertorio de su Divine Comedy en escenarios de España y Portugal, gira que le llevará a ciudades como Barcelona, Lisboa, Aveiro, Madrid, Aranda de Duero, Zaragoza y para gusto de los presentes también lo traerá el viernes 03 de Diciembre al Auditorio Víctor Villegas de nuestra cercana Murcia. Tranquilos que las entradas todavía no están a la venta, cuestión que ya os informaremos en su debido momento.

Para que podamos tener un aperitivo de lo que podremos ver en esta gira os dejo un enlace a un concierto que Neil ofreció el pasado 08 de Julio en la consagrada Cité de la Musique de Paris y que pinchando aquí podréis ver y escuchar íntegramente junto a otros muchos más conciertos de interés. Todo ello con una imagen y un sonido de una calidad excelente. Un lujo, os lo aseguro.

Lo mejor del concierto es el repaso que realiza a todas las etapas de su ya larga discografía con temas como "When the lights go out all over Europe", "If", "Don't look down", "The plough", "The pop singer's fear of the pollen count", "Geronimo", "Lost property", "Your daddy's car", "Snowball in negative"… mezclados con sus temas más archiconocidos: "Songs of love", "Tonight we fly", "A lady of certain age", "Becoming more like Alfie", "Our mutual friend", "Everybody knows (except you)"… y canciones de su último y flamante álbum: "Have you ever been in love", "I like", "At the indie disco", "When a man cries", todo ello interpretado únicamente con su piano o su guitarra y su particular sentido del humor. Incluso deja espacio para alguna versión como puede ser la revisión de "Time to pretend" de MGMT. En total veinte canciones como veinte soles que hacen que el tiempo pase mucho más rápido.

Además aprovecho la ocasión para comunicaros que el sello Concert Live ha publicado – con el consentimiento del propio Neil – un álbum triple en directo con la actuación integra que el pasado 17 de Julio ofreció Neil Hannon en el prestigioso Somerset House de Londres y del que hablaré en una posterior entrada.

Para amenizar estas buenas noticias os dejo un par de canciones en directo interpretadas por Neil Hannon al piano pertenecientes al concierto del Somerset House londinense. Los temas son "Geronimo" y "Snowball in negative", con algún que otro fallo por parte de Neil, todos ellos veniales. Poco a poco me sube el gusanillo por la espalda de saber que dentro de pocos meses podremos verlo encima de un escenario nuevamente. Quedáis todos invitados.

Un saludo y feliz escucha.



Neil Hannon – “Geronimo” (Live)



Neil Hannon – “Snowball in negative” (Live)