Creo que somos muchos los que deseamos la vuelta de este cantante y músico. Aunque Martin Rossiter – voz y piano de los tristemente desaparecidos Gene – nunca ha llegado a irse del todo. Actualmente está cuasi-retirado en Brighton, junto a su esposa y sus dos hijos, dando clases a niños excluidos socialmente, Martin está cociendo a fuego lento su regreso a la escena musical. Y lo está haciendo por partida doble ya que junto a la preparación de lo que será su álbum de debut en solitario que esperemos sea para bien pronto, Martin es actualmente componente de la banda Call me Jolene, también de la ciudad de Brighton.

Hasta el momento sólo he podido escuchar una canción de cada proyecto del ex-Gene pero me da la sensación que la madurez personal lo está llevando por una senda similar por la que dirige sus pasos también Brett Anderson, otro ex ilustre y que tras años de comedidos excesos deciden parar y replantear su carrera hacia algo – aparentemente – más profundo y reposado.

Os dejo con las dos canciones que de momento he podido conseguir de estos proyectos todavía sin disco físico: el bonito tema "Drop Anchor" con el que Martin Rossiter se estrena en su carrera en solitario y la canción "Last song" de la banda Call me Jolene que forma junto a Sophie, Nathan y Tommy. Esperemos que tenga más suerte que sus compañeros de banda ahora instalados en Palace Fires.

Un saludo y feliz escucha.

Drop Anchor - Martin Rossiter by The Hook Up
Martin Rossiter - "Drop Anchor".

Last Song by Call Me Jolene
Call me Jolene - "Last song".