No sabéis lo bien que me ha ido enterarme de que Mogwai sacará un nuevo trabajo en febrero de 2011. El caso es que hace tiempo que quería hacer una entrada de los escoceses, pero, me faltaba una excusa. Bien, ahora que ya la tengo, os puedo decir que todavía no sabemos gran cosa de lo que va a ser el nuevo disco pero...

Para los que no conocen a la banda, y como pequeña introducción, os puedo decir que su estilo es el post-rock ( del que ya he subido algunas cosillas). Nacieros en 1995 y nos han dejado verdaderas joyas, como son 'Happy songs for Happy people' (2003) o ' Young Team'
( 1997) o un tema excepcional ' Dial/ Revenge Live' incluido en su ' Rock Action' que cuenta nada más y nada menos que con las colaboraciones de Trent Reznor ( Nine Inch Nails o N.I.N) y Gruff Rhys ( Superfurry Animals) a las voces.
A demás de trabajar para Matador Records ( en España, Pias), han creado su propio sello, Action Rock Records.
Y la respuesta es Sí, el nombre del grupo hace referencia al personaje de la película 'Gremlins', aunque ellos no le dan mucha importancia.
Las influencias de este grupo son clarísimas, 'Joy Division', My Bloody Valentine', 'The Cure' con los que tienen algo más que vinculos musicales ya que Stuart Braithwait ( guitarra ) y Robert Smith, según fuentes muy fiables, son amigos en el plano extralaboral.
La verdad es que, en mi opinión, los temas son perfectos, redondos, a veces sutiles a veces potentes, pero jamás mediocres. Rebosantes de sensibilidad , son el coadyuvante perfecto para remover todo tipo de emociones.

Bien, os dejo con algunos temas, que para mi, son verdaderamente exquisitos.

Mogwai - Dial/ revenge Live.



Mogwai - Hunted by a Freak



Mogwai- I Know You Are, But What Am I?