Villagers es el alter-ego del dublinés Conor O'Brien un compositor que acaba de publicar su primer disco grande para el sello Domino, un trabajo lleno de inspiración y grandes temas que lo ponen en la órbita y a la altura de otro "Conor" grande: Conor Oberst (Bright Eyes). Canciones que de momento ha presentado como soporte de Tindersticks o Bell X1 pero que actualmente le está llevando a una interminable gira tanto con su banda como en presentaciones acústicas con su guitarra y su voz como único acompañamiento. Y no le hace falta más. Las canciones de este cantautor se mantienen por si solas y la escucha del disco transcurre sin encontrar un momento de debilidad o de relleno compositivo.

Desde su inicio con "I saw the dead" y "Becoming a jackal" se intuye que el disco tiene mucho que ofrecer y que no defraudará. Destacan sobre manera temas con sensibilidad preciosista como "The meaning of the ritual", "Twenty-seven strangers" o "Home". Tiene temas para single como para cansar ("Ship of promises", "Becoming…", "That day"…) y le están cayendo premios a cascoporro. Por lo que se puede ver en la red, la banda al completo en directo – quinteto – suena realmente bien, pero de momento entre la extensa gira no tienen previsto fechas en nuestro país.

Os dejo un enlace con Spotify para que descubráis este álbum en su integridad además de los vídeos que de momento se han publicado de este debut: "Becoming a jackal", "That day" y "Ship of promises".

Un saludo y feliz escucha.



Villagers – “Becoming a jackal”.



Villagers – “That day”.



Villagers – “Ship of promises”.