Ya hace unos meses que los de Bristol sacaron su último trabajo 'Heligoland',pero como cualquier trabajo de estos maestros del género, requiere su tiempo escucharlo y digerirlo. La verdad es que después del disco, ya de culto, 'Mezzanine', es difícil no caer en la decepción. Pero si tengo que hablar honestamente, me está pasando exactamente igual que cuando escuché por primera vez esos cortes delirantes de 'Mezzanine'. Primero pensé: ' bueno, está bien' . Luego pasé a la siguiente fase que fué: ' realmente interesante'. Hasta que caí a sus pies. Supongo que como en todo proceso de seducción, lo que se hace despacio y con calma, es lo que acaba por atraparte.

En esta ocasión, y a pesar de las comparaciones, decidí que le daría tiempo al tiempo, pero claro está que sin predisposición no hay juego.
Las colaboraciones de Damon Albarn ( Blur) y de Martina Topley-Bird ( ex-vocalista de Tricky), Horace Andy( cantante y compositor de reggae), son quizás las más reconocibles a priori y cabe decir que bordan los temas. Pero estar atentos a Ryuichi Sakamoto.colaborador del álbum de remezclas que salió paralelamente al original.
En 2009, publicaron el EP 'Spiting the Atom' en el que aparecen remezclados algunos de los temas que más tarde verían la luz en 'Heligoland'. Alguno de ellos, como 'Psyche', remix de Christopher Berg e interpretado por Martina, me gusta más que la versión del album. Pero dadme tiempo.
Antes de poneros una pequeña muestra del trabajo os tengo que decir que van a estar en Barcelona el 7 de Octubre( Sant Jordi Club), el 8 de octubre en Madrid ( Palacio Vista Alegre) y el 9 del mismo mes en Zaragoza ( Fiz Festival). Quizás nos veamos en alguno de ellos.
¡Adelante y sin miedo!

Massive Attack- Psyche ( versión de 'Spiting the Atom')



(Siento que sea un cutrevideo, pero es que es el de mejor sonido.)

Massive Attack- Saturday come Slow ( feat. Damon Albarn)



Massive Attack- Girl I Love you



Massive Attack- Fatalism (Ryuichi Sakamoto & Yukihiro Takahashi remix)