Esta mañana, mientras el cielo estaba cayendo sobre nuestras cabezas, sentí un deseo imperioso de escuchar uno de los mejores temas de Brendan Perry en su época Dead Can Dance, The carnival is over. Entonces pensé hoy es el dia perfecto para hablar de este genio.
Inglés, de raices irlandesas y afincado en Auckland (Nueva Zelanda), donde formó sus dos primeras bandas de punk The Marching Girls y The Scavengers.
No fue hasta 1984, cuando forma la banda Dead Can Dance junto a Simon Monroe, Paul Erikson y Lisa Gerrard. Sus inicios eran de sonido etiquetado como New Wave o post-punk.
Finalmente, deciden volver a Europa aunque lo que en principio era un cuarteto ,se queda en duo ya que Monroe y Ericsson deciden regresar a nueva Zelanda.
En 1999 Brendan Perry inicia su carrera en solitario con el album "Eye of the Hunter", en el que aparecen temas introspectivos y autobiográficos e incluso una versión de Must Have Been Blind de Tim Buckley. Este álbum es una joya al completo.
Su último trabajo, "Ark", saldrá en agosto via online y en octubre en formato Cd. Según el propio Sr Perry, habrá algunos cambios en el estilo respecto a "Eye of the Hunter", en el nuevo disco, utiliza cajas de ritmos y guitarra eléctrica. El tema Utopia es un claro ejemplo.
Os dejo con dos videos, Utopia de su último disco "Ark" y como bién sabe MocoLand, hecho sobre la película “The Fountain” de Aronofsky.
El segundo, The carnival is over del disco "Into the labyrinth" de Dead Can Dance.




Utopia- Bendan Perry




The carnival is over- Dead Can dance