La banda de la oronda Beth Ditto acaba de publicar su cuarto álbum. Después de tres años sin publicar material nuevo y tras su exitoso "Standing in the way of control" la banda vuelve con otro disco en los que se ven obligados a subir el listón y hacernos bailar sin respiro. Aunque yo siempre he considerado más a esta banda como un combo para las pistas de baile que una formación para directos; el sólo hecho de ver a Beth desnudándose sobre el escenario (algo nada excepcional en sus directos) debe de ser una experiencia difícil de olvidar.

Este nuevo álbum es el primero de estudio publicado bajo su nuevo sello discográfico (Columbia Records), después de su contundente disco en directo grabado en Liverpool el pasado año 2008; este último ha sido grabado y producido por Nick Rubin en Malibú. Ah! la chica de la portada, aunque se parezca en demasía, no es K. D. Lang sino la batería de la banda, Hannah Billie. Entre su temas más destacados: el single "Heavy Cross" (tremenda), "2012" y "Love long distance". 45 minutos sin concesiones al respiro.

Os dejo con el single que sirvió de adelanto del nuevo álbum, la enérgica "Heavy Cross" y con sus dos mayores éxitos hasta la fecha: "Standing in the way of control" y "Listen up!" pertenecientes a su anterior trabajo de estudio, dedicado especialmente a María y Alfonso BCN. Espero que ya estéis siguiendo nuevamente el blog...

Un saludo y feliz escucha.

Gossip – "Heavy Cross".

Gossip – "Standing in the way of control".

Gossip – "Listen up!"