...y lo que queda. Creo que es la cuarta o quinta entrada que hago de esta banda y la tercera de su último disco "1999" un pedazo de álbum que todavía me tiene enganchado. Anoche estuve viendo su myspace para ver si vienen a tocar por esta pequeña parte del mundo (…de momento lo más cercano es Valencia; esperaremos pacientemente…) y comprobé que habían publicado un par de vídeos nuevos y alguna que otra sorpresa con colaboraciones de Santi Balmes.

Para empezar os cuelgo los dos últimos vídeos de Love of Lesbian que han publicado, y que coinciden con dos de las mejores canciones incluidas en su último larga duración, "1999", tituladas "Allí donde solíamos gritar" –tema que abre el disco – y cuyo vídeo es una continuación del anterior "Club de fans de John Boy" y la tremenda canción "Cuestiones de familia" con un vídeo bien bonito (¿a quién no le ha traído recuerdos?) y una letra para morirse (que bien que escribe Santi Balmes).

En segundo lugar os cuelgo un par de colaboraciones que Santi Balmes ha realizado en las últimas semanas. La primera es la canción "Te odio" del dúo femenino Los Seis Días (como la guerra del '67) y en la que el cantante de Love of Lesbian colaboró en la grabación de dicho tema y del correspondiente vídeo promocional. No está nada mal esta banda, echar un vistazo en su myspace.

Otra colaboración-apadrinamiento de Santi ha sido con la solista de Úbeda (Jaén) Zahara, afincada en Barcelona, que acaba de publicar su álbum de debut titulado "La fabulosa historia de la chica que perdió el avión" en la que colaboran muchos más músicos de Love of Lesbian, Standstill… El caso es que Santi Balmes le ha cedido su fabuloso "Domingo Astromántico" que publicó con Love of Lesbian en su disco de estreno al castellano "Maniobras de Escapismo". Lo cierto es que escuchando la música de esta joven, y en especial su voz, me deja un poco indiferente… con una voz muy OT… no sé cómo explicarlo. Seguro que si la cogen los chicos de El País harán de ella una nueva gran cantautora española. Tiempo al tiempo. Os adjunto un vídeo en una actuación junto a Santi Balmes para un programa de la televisión local de Barcelona.

Y para finalizar con este especial Love of Lesbian / Santi Balmes os dejo la revisión que hicieron del tema "1979" de Smashing Pumpkins para celebrar los 20 años del programa "Sputnik" para el canal 33 de la televisión catalana. Una banda y un músico que da auténticas lecciones de humildad a otros artistas vecinos suyos… y que no cantan en catalán. A estos no les hacen falta subvenciones de la Generalitát de Catalunya. Y que sigan muchos, muchos años.

Un saludo y feliz escucha.

Allí donde solíamos gritar LOVE OF LESBIAN

Love of Lesbian – “Allí donde solíamos gritar”.

LOVE OF LESBIAN - Cuestiones de familia

Love of Lesbian – “Cuestiones de familia”.



Los Seis Días – “Te odio” (con Santi Balmes).



Santi Balmes y Zahara – “Domingo Astromántico”.



Love of Lesbian – “1979”.