Thérèse (nombre del célebre cuadro de Balthus) es el nombre artístico de la alicantina Nerea P. Alvarez, y que hace un par de añitos publicó un EP de 5 canciones titulado "Nadadores" junto a un combo de músicos entre los que se encontraban junto a la propia Nerea a las voces, al ukelele y al piano, Chris Sutherland al bajo, Collen Kinsella a la percusión, Marcos Martínez a la batería y José María López a la guitarra. El disco, editado por la propia artista, tiene una edición muy original y trabajada, siendo cada copia prácticamente única por la encuadernación y los dibujos que acompañan al mismo, obra de Collen Kinsella, y que fue grabado íntegramente en Portland en el verano de 2007.

"Absoluto", "I killed a man", "Es tan poco", "Nadadores" y "Nana" son las canciones que integran este disco de presentación de esta artista que espero poder ver dentro de muy poco. De momento el día 10 de julio actúa aquí al lado, en Murcia. De momento podéis escuchar la totalidad de estas 5 canciones en su myspace. En cuanto a las letras y la forma de cantar esta joven me recuerda mucho al concepto de canción que hacían Pauline en la Playa (…cuanto tiempo sin saber nada de ellas….) algo que será también influencia por la voz de Nerea, que me resuena a las voces de las hermanas Alvarez, aunque el sonido de esta alicantina sea bastante más obtuso y rebuscado, emparentándose más con artistas como Joanna Newson, Herman Dune, Pascal Comelade o incluso Regina Spektor.

De momento y hasta que tenga noticias de nuevo álbum o nuevas canciones os dejo un par de vídeos de una actuación en directo con la canción "I killed a man" y el tema "Mixturas" que no se encuentra en este EP de presentación. Decir también que la artista se ha presentado a algunos concursos como el Proyecto Demo que organiza FIB-Heineken; pues que haya mucha suerte en alguno de ellos Nerea. Y luego dicen que no hay "cantautoras" en España.

Un saludo y feliz escucha.


Thérèse – "I killed a man" (Live).


Thérèse – "Mixturas" (Live).