El pasado domingo un servidor y su amada esposa se fueron felices y contentos a Cartagena, al MTV Murcia Night. A pesar del atractivo cartel (Second, Placebo y Amaral) reconozco que ambos fuimos exclusivamente por ver a la banda de Brian Molko... y el morbo de verla... GRATIS.
El sitio era espectacular, una cuesta, la del Batel, muy chula, con mucho espacio y césped... un escenario espectacular y un sitio idílico para un gran evento... pero en eso se quedo todo... de mitad de cuesta para atrás el sonido ¿? era escaso, las pantallas gigantes a ambos lados del original escenario no eran lo bastante gigantes y desde ese punto parecían más bien esas televisiones en las esquinas de los bares de tapas.
Abrieron la tarde Second. No me gustaron especialmente, no parecían los mismos que ví en el S.O.S. del 2008. Pero su público cantó sus canciones y punto. Correctos, supongo. Y luego llegó el gran momento: Placebo. En las pantallas gigantitas pudimos ver como salían al escenario los miembros del grupo en plan vídeo de la MTV (lógico) y como Brian cogía su micrófono y cantaba la primera canción de su último disco. Luego la segunda. Y no fue nada espectacular. Al terminar la segunda canción el grupo se retira por un fallo técnico y vuelve a los diez minutos. Tocan cuatro canciones mas y se vuelven a ir por un fallo técnico. Al cuarto de hora uno de los presentadores del evento nos pide disculpas, nos agradece nuestra paciencia y nos comunica que en breve continuará el concierto con ¡AMARAL!. Pitos, abucheos y la gente que se queda un poco porque no se lo puede creer. A mi izquierda un grupo de Tobarra se marcha indignado con sus camisetas de Placebo al comprobar que, efectivamente, desmontan el tinglado de Placebo para montar el de Amaral.
Con el disgusto en el cuerpo (mi mujer es ¿era? muy fan de Placebo) nos fuimos a casa con cara tontos. El mejor comentario el de uno de los chicos de Tobarra: ¡¡que nos devuelvan el dinero!!... si es que lo barato sale caro.
Os dejo el comentario de la Verdad y un enlace a la web de Placebo donde, en sus News y con fecha 27 de Julio, explican que la culpa fue sólo suya y que en 15 años nunca les había pasado nada igual. También es mala suerte que le toque a mi mujer...
Para ilustrar esta entrada, y como no me apetecía subir música, os subo un vídeo de algún aficionado en el momento justo del papelón del presentador comunicando la "escapada".

Gran momento Placebo




Una pena... y perdonad el rollo...