Syd Matters es el nombre bajo el que se esconde el francés Johathan Morali. Este artista me lo recomendó hace muchos, muchos meses nuestro seguidor Pedroman, pero no le había prestado la atención que se merecía. Con el tiempo he podido comprar un disco suyo, el último publicado "Ghost Days" (tercero en su carrera), y he podido comprobar el potencial compositivo e interpretativo del francés, con una música muy folk, intimista y sosegada que es prácticamente tocada en su totalidad por él mismo y con la ayuda en la producción de Yann Arnaud, en los estudios de este último.

Su nombre artístico es una composición de nombres entre los dos líderes de Pink Floyd, del desaparecido Syd Barrett y de Roger Waters, artistas a los que alaba este joven músico, aunque la formación se podría decir que es casi una banda debido a que la forman diversos músicos para poder llevar los temas al directo.

Como siempre tenéis su web y su myspace para más información y para escuchar su música.
Os dejo con el vídeo de presentación de este tercer disco titulado "Everything else" y con un tema de su anterior trabajo homónimo titulado "Have a nice day". Música para escuchar recogido y reposadamente.

Un saludo y feliz escucha.

Syd Matters – “Everything else”.

Syd Matters – “Have a nice day”.