Como muchos ya sabréis, la despedida de soltero de mi buen cuñado Abe, despedida familiar y heterosexual donde las haya, se realiza en Barcelona a propósito del concierto que Coldplay realizará en el Estadio Olímpico de la ciudad condal. Pues bien, hoy me he enterado, como el que no quiere la cosa, que los artistas invitados para semejante evento son nada más y nada menos que THE FLAMING LIPS y THE SUNDAY DRIVERS. Mama mía… con las ganas que tengo de ver a los chicos de Oklahoma. Esto hace que el concierto tenga para mí un 500% más de interés ya que no es que sea un gran seguidor de Coldplay pero si la escusa sirve para ver a The Flaming Lips en directo, bien merece la pena el viaje.

Hace unas pocas semanas que hablaba de Los Labios Flameados en este blog y mi compañero Michel hizo lo mismo hace muy poquito con The Sunday Drivers y su recién estrenado "The End of Maiden Trip", así que ya estoy deseando que llegue semejante día aunque la banda Chris Martin no sea para mí el plato fuerte del evento. Por cierto que, tal y como dije en su momento, si entráis en la página web de la banda (enlace directo) os podréis bajar un disco en vivo, totalmente exclusivo, de la banda para que comprobéis como suena la gira actual de los londinenses. Este disco lo regala la banda (físicamente) a las personas que asistan a los concierto de su actual gira "Viva la Vida Tour".

Os dejo con unos cuantos vídeos de las tres bandas que realizaran el show al completo: el nuevo cortometraje de Coldplay con la canción "Strawberry swing", corto de animación realizado por el colectivo Shynola y en el que Chris Martin lucha contra una ardilla gigante (algún día Chris seguro que nos salva de una tercera guerra mundial). También os adjunto un clip de The Sunday Drivers con su tema "The end of maiden trip". Para cerrar esta entrada otro vídeo de los grandes Flaming Lips y su clásico "Race for the prize" en directo con Wayne Coyne como loco con su gong y su theremín. Espero que os guste y que todos hagan un gran concierto.

Un saludo y feliz escucha.



Coldplay – “Strawberry swing”.



The Sunday Drivers – “The End of Maiden Trip”.



The Flaming Lips – “Race for the Prize” (Live).