El caso es que tras cinco albums a sus espaldas - actualmente publica para el sello inglés Fat Cat Records - David formó parte a finales de los años '90 del colectivo Bu Hannan junto a otros músicos ahora cuasi-consagrados como St. Vicent, Polyphonic Spree o John Vanderslice. Anteriormente sólo había escuchado un álbum de este músico americano, el disco de macabra portada e irregular sonido "Sharp Teeth", y este último trabajo es más de lo mismo: cuarto y mitad de buenos temas y poco más. De la quema se salvan "Fallen down", "Martha Ann", "In my child mind you were a lion" y el tema que cierra el álbum, el delicado "Evensong". Se echa de menos que se incluyan las letras en ambos discos…
Como os decía el disco está escrito, interpretado, producido y arreglado en su totalidad por David K. Daniels aunque se deja ayudar por amigos y conocidos de la talla de Dylan Thurston a la batería, Wendy Spitzer al oboe, Jon Mackey al saxo tenor y Daniel Hart al violín.
Os dejo su myspace para que podáis escuchar algo de su obra y un par de temas correspondientes a este, su último trabajo de estudio: "Falling down" y "Martha Ann". Os dejo también uno de los mejores temas de su anterior disco de 2007 titulado "Jesus & The Devil".
Un saludo y feliz escucha.
David Karsten Daniels – “Falling down”.
David Karsten Daniels – “Martha Ann”.
David Karsten Daniels – “Jesus & The Devil”.