Asombrado me he quedado con el golpe de timón que ha dado en su nuevo disco Josh Rouse. Al de Nebraska, ahora afincado en nuestra comunidad, le ha dado la fiebre cosmopolita tirando por la salida latina, incluso en el idioma, ya que hasta cuatro temas interpreta Rouse en español ("Las voces", "Mesie Julián", "Duerme Mobila" y "Valencia"), cosa que se hace muy rara debido al fuerte acento que todavía mantiene pese a vivir en España al menos 4 ó 5 años y que las letras son algo inertes (hablando de paellas, falleras, sol y pachanga…). Así que de la mano de la tropicalia, el jazz, la bossa… incluso con emulaciones africanas a lo Johnny Clegg ("I will live on islands") Josh Rouse se nos presenta bastante cambiado y con algún momento álgido en su nuevo disco que coincide con sus canciones cantadas en inglés ("Cotton eyed Joe", "Lemo tree", "Sweet Elaine" y "Don't act tough") aunque musicalmente hay que decir que el disco suena maravillosamente. En la producción le ha echado un capote su contramaestre de siempre: Brad Jones.

Bueno pero de momento todavía no podéis comprar este disco – sale a la venta el 09 de marzo - pero seguro que si buscáis bien en la web ya podéis echarle una escucha. Lo que sí podéis conseguir de momento es un EP de adelanto con la canción "Valencia" y tres temas descartados para el larga duración ("Magdalena", "Easy street" y "Fiesta morena"). Pero si lo que queréis es saborear sus temas en directo lo tenéis fácil. El 06 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el 07 de Marzo en el Palau de Altea.

De momento os acerco el tema "Valencia" para que juzguéis vosotros mismos el nuevo rumbo de Josh. También aprovecho para poneros todo un clásico en acústico de Josh, su "Love vibration" perteneciente al disco "1972".

Un saludo y feliz escucha.



Josh Rouse – “Valencia”.



Josh Rouse – “Love vibration”.