Creo que voy a comprar acciones del sello sueco Labrador. Tienen un gusto exquisito a la hora de elegir grupos y trabajos, con un criterio de suave elegancia, de pop excelente... tan propios, por otra parte, de la música que nos viene de Suecia.
Tras este prólogo genérico hablemos de Sambassadeur, un cuarteto que publicó el pasado 23 de febrero su último disco en el sello mencionado (y en el que me gasto la mitad de mi sueldo) y al que han llamado "European". Tercer trabajo tras “Sambassadeur” (2005) y “Migration” (2007) siguiendo la linea de melodías envolventes y cristalinas, guitarras transparentes con arreglos trabajados de forma sutil y la evocadora y sugerente voz de la cantante Anna Persson. Todos esos elementos dejan cierto poso de calidez y melancolía muy agradable, al menos para mí...
Los miembros de Sambassadeur estudiaron en Francia y allí se unen en torno a la devoción que tienen a la figura de Serge Gainsbourg. No en vano, el nombre del grupo está cogido de un tema del autor francés y en su primer trabajo versionan otra de sus canciones.
Como muestra de su música, estos vídeos... por favor, señores de Labrador, adoptenme...


Days




Subtle Changes




New Moon




Que lo disfruteis...