Ya hacía tiempo que quería recomendaros a la banda de los hermanos Joe y Bob Pernice, que hacen temas como soles, con estribillos que se te alojan en la cabeza con intención de perdurar eternamente. Aunque las comparaciones con Teenage Fanclub, Gigolo Aunts o The Shins (entre otros) son obvias, las canciones de Joe Pernice – también con carrera en solitario – son cuasi obras maestras del pop honesto y sin grandes pretensiones. Tras el paso de Joe Pernice por la banda Scud Mountain Boys el grupo inició su carrera en 1998 con un disco para el sello Sub-Pop pero tras la experiencia decidieron formar su propia vía para publicar sus trabajos y crearon Ashmont Records con el que están trabajando hasta día de hoy.

Este disco, tercero en su carrera, de un total de seis trabajos como banda, está repleto de grandes temas; o simplemente de buenos temas, pero de esos que no se olvidan y que con el paso del tiempo recurres a ellos para animarte una tarde. Con "The Weakest shade of blue" parece que estás oyendo a la banda de Norman Blake o a Barenaked Ladies. Mejor imposible para abrir un disco lleno de temas que poco a poco suben el listón compositivo. El segundo tema es otro dardo pop que te llega al alma: "Water ban" y a partir de este tema ya pasas a ser esclavo de lo que compongan: "Baby in two", "How to live alone", "Blinded by the stars", "Judy", "Sometimes I remember", "Number two"… en definitiva, un disco de los pies a la cabeza y todo ello bajo la producción del propio Joe Pernice y Thom Monaham, bajista de la banda y productor de trabajos de Devendra Banhart, Vetiver o Bechwood Sparks.

Os dejo un enlace con Spotify para que lo comprobéis vosotros mismos y algunos vídeos de fabricación casera: "Water ban", "Blinded by the stars" y "Baby in two" (este último ya estaba en la red).

Un saludo y feliz escucha.



Pernice Brothers – “Water ban”.



Pernice Brothers – “Blinded by the stars”.



Pernice Brothers – “Baby in two”.