Owen Pallet acaba de publicar - el pasado mes de enero - su tercer álbum de estudio y desde este 2010 Pallet firmará sus trabajos bajo su propio nombre dejando atrás las demandas judiciales por su anterior seudónimo -Final Fantasy - lógicamente con la creadora de la saga de videojuegos. El caso es que Owen Pallet ya se ha hecho un más que merecido lugar entre esos adolescentes multi-intrumentistas que componen, arreglan, ejecutan y producen como auténticos artistas clásicos. Y la verdad es que clasicismo no le falta a este efebo de 30 años que con su tercer trabajo de estudio, diversos EP's para coleccionistas (entre los que me incluyo) y los elaborados arreglos y producciones que ha realizado para artistas tan diversos como The Last Shadow Puppets, Arcade Fire, The Rumble Strips, Mika, Royal City, Pet Shop Boys, Beirut, Stars o The Hidden Cameras han hecho que el señorito Pallet sea el nuevo rey midas creando verdaderos lingotes de oro a su paso.

Y en este trabajo, aparte del clasicismo mágico al que nos tiene acostumbrados, también juguetea algo con la electrónica pero, como siempre ha hecho, de una manera muy sutil, dejando el grueso de su música para instrumentos fuera del mainstream como cuartetos de cuerda, orquestas, metales… Es increíble la absoluta facilidad para componer y arreglar bellas canciones. "Oh heartland, Up yours!" es simplemente conmovedora. La potencia de "Lewis takes action" es abrumadora, o como "The great elsewhere" se inicia con una base electrónica para acabar en una orgia de metales y cuerdas. El disco es una maravilla desde el primer segundo hasta el último y, como es habitual en él, con una presentación de lo más cuidada. En resumen, un disco de esos que perdurarán con el paso del tiempo por mucho que las tendencias cambien.

Para amenizar esta propuesta que os hago cuelgo una actuación en directo de Pallet desde Viena y con orquesta interpretando el tema "Lewis takes action", quizás demasiado acelerado. También os dejo los vídeos de los temas "Oh heartland, Up yours!" y "The great elsewhere". Y para los que acaban de descubrir a este pedazo de artista os dejo también dos vídeos de dos temas pertenecientes a su anterior trabajo: "He poos clouds" ("Él caga nubes"), concretamente el que da título a su trabajo y el single "This lamb sells condos". Bueno y como no me decido a quitar esta actuación os propongo que escuchéis nuevamente el tema "Lewis takes action" con Owen montándoselo él solito para una sesión en la emisora Studio 360. Verdaderamente increíble.

Un saludo y feliz escucha.



Owen Pallet – “Lewis takes action” (with orchestra)



Owen Pallet – “Oh heartland, Up yours!”



Owen Pallet – “The great elsewhere”.



Final Fantasy – “He poos clouds”.



Final Fantasy – “This lamb sells condos”.



Owen Pallet – “Lewis takes action” (solo).